12 noviembre 2021 0comment
Las claves para elegir entre vivienda nueva y reforma

Vivienda nueva vs reforma

Siempre nos ha gustado eso de estrenar algo nuevo, ya sea un móvil, un coche o unas zapatillas. Son momentos en los que se nos escapa una sonrisa por lo que representan.

En el terreno de la vivienda pasa lo mismo, ya que no es lo mismo comprar una casa y que todo este listo para entrar a vivir, a tener que empezar con los trámites y gestiones que tiene reformar. En este debate hemos encontrado estas 5 ventajas a favor de la vivienda nueva que debes tener en cuenta:

Calidad de construcción

Los avances en eficiencia energética y confort en la vivienda nueva son evidentes. Desde un mejor aislamiento térmico, una mejor calidad de los acabados hasta soluciones energéticas más eficientes. Siendo muy difícil encontrar este tipo de prestaciones en viviendas de más de 20 años de antigüedad.

Todo esto, al final se traduce en un mayor ahorro energético y en nuestro bolsillo.

Equipamientos de la vivienda

Eso de llegar de la compra y tener acceso directo a casa, o tener donde guardar las bicis y otros elementos que nos ocupan espacio en casa, es una clara ventaja.

Las promociones nuevas tienen en cuenta la mejora de la calidad de vida, ofreciendo parking y trastero a cada vivienda. Además de otros equipamientos como son algunas zonas comunes.

Tras el COVID otros equipamientos que se están teniendo en cuenta, es la construcción de grandes ventanales y terrazas y añadiendo más luz y calidez a la vivienda.

Revalorización: ¿qué se venderá mejor en el futuro?

Cuando haces la compra de una vivienda siempre tienes que pensar en como vas a recuperar esa inversión. En ella vivirás unos años, pero es posible que, en un futuro, tengas que venderla.

La vivienda nueva te ofrece la garantía de recuperar la inversión, ya que en 20 años sigue siendo una vivienda “nueva” con las prestaciones y calidades óptimas. Si además la zona residencial donde se encuentra ha seguido creciendo, lo más seguro es que se haya revalorizado. 

Ahorro de dinero

Desde el ahorro energético, pasando por el gasto en comunidad hasta la tranquilidad de saber que en los próximos años no se va a producir ninguna derrama en la comunidad.

La compra de una vivienda supone un gran desembolso de la inversión, y asumir más gastos inesperados puede perjudicar a nuestra economía.

Diseño y distribución

Las nuevas promociones tienen en cuenta la vida de sus habitantes, por eso podemos encontrar amplias estancias y mucho espacio de almacenaje. Sin olvidar el diseño que envuelve la casa y hace que los espacios sean acogedores.

La distribución de las casas, con una antigüedad de más de 30 años, no suele adaptarse a nuestras necesidades. Podemos encontrarnos con habitaciones pequeñas, pasillos demasiado extensos y con habitaciones mal distribuidas. 

Conoce nuestra última promoción en venta ATENEA II  👀