Logo Blanco Tetra5

Viviendas conectadas

Compartir:
Hace unos años las viviendas conectadas eran algo que parecía del futuro. Ahora son una nueva realidad, que ya viene integrada en un alto porcentaje de viviendas de nueva construcción o que se incluye al realizar una reforma.
La tecnología se ha colado en todos los ámbitos de nuestro día a día y no podía faltar en nuestros hogares. La facilidad de conectar cualquier elemento y controlarlo desde nuestro móvil u otro dispositivo, es un avance que nos permite tener una vida más cómodo y ser mas eficientes.
Sin duda, es uno de los campos con mayor potencial de crecimiento y desarrollo. Según las proyecciones de Business Insider en relación al número de dispositivos conectados en el hogar. Se prevén que estos superen los 1.500 millones este año.
Actualmente podemos conectar todo tipo de elementos en nuestra vivienda como:
  • Vigilancia por video;
  • Las aberturas (puerta, garaje, portón, etc.);
  • La calefacción, la ventilación o la producción de agua caliente sanitaria;
  • Iluminación;
  • Persianas;
  • Dispositivos electrónicos y electrodomésticos.
A todo esto se han incorporado dispositivos inteligentes como “Alexa” que permiten interactuar y conectar casi cualquier elemento a través de comandos de voz.  Con Alexa, también podemos crear rutinas y atajos que simplifican nuestro día a día.

VIVIENDAS CONECTADAS – TETRA5

En Tetra 5 hemos incorporado las nuevas tecnologías al equipamiento de nuestras viviendas para haceros la vida mucho más fácil. Los elementos que hemos conectado, tanto en Atenea I como en Atenea II, son el encendido y apagado de la calefacción así como de la iluminación. Esto permitirá tener un control dentro y fuera de la vivienda de estos elementos.
En definitiva, la vivienda conectada es sinónimo de casa inteligente porque nos facilita la vida y nos permite hacer un uso más eficiente de la energía.
¿Quieres conocer más sobre nuestras viviendas conectadas?
Ponte en contacto con nuestro equipo de CasaBlanca Inmobiliaria