¿Qué está pasando con el precio de los materiales?

Compartir:
 Comenzó como un desajuste momentáneo entre oferta y demanda, pero se ha convertido en una situación prolongada, donde la demanda es más creciente de lo previsto y el mercado dispone de un aumento de liquidez.
Todo ello ha provocado el desabastecimiento de muchos materiales y materias primas. Si la construcción, era uno de los pocos sectores que había logrado casi esquivar los efectos de la pandemia, en los últimos meses se ha visto afectado por esta situación derivada de esta crisis internacional. Algunos materiales básicos como el acero corrugado o el cobre tiene aumentos de precio superiores al 78%.
El resultado final, un claro aumento en el precio de compra de vivienda.
En el mercado inmobiliario, la opción de comprar un piso de segunda mano, plantea en muchas ocasiones la necesidad de realizar una reforma integral. Una reforma es un proceso largo y a veces complicado por varios aspectos, uno de ellos es el no saber el coste final que puede suponer por los inconvenientes no previstos o en esta situación la subida del precio de los materiales.
Algunos medios afirman que «las obras y reformas de casas se encarecen hasta en un 22% por la falta de materiales y el coste de la energía» (noticia de okdiario publicada en noviembre de 2021).
Con esta situación, la obra nueva gana protagonismo y relevancia, entre los compradores. Con esta opción se sienten más seguros al pagar un precio fijo, además de convertirse en una inversión mucho más fácil de rentabilizar y frecuentemente más económica.
No podemos olvidar que aunque reformemos nuestra vivienda, si se encuentra ubicada en un edificio antiguo, es posible que tenga deficiencias energéticas y de accesibilidad por lo que en un futuro seguiremos asumiendo más costes.
Aprovechar aquellas promociones que ya han sacado sus pisos a venta, no pueden repercutir el precio de la vivienda, por lo que nos garantizamos realizar una buena inversión.
En nuestras últimas promociones, ATENEA y ATENEA II hemos optado por este sistemas de climatización, ofreciendo la mejor solución para el frío burgalés.
Si quieres saber más sobre la instalación de este tipo de sistemas de calefacción, no dudes en consultarnos.