PLAN FAE DE REHABILITACION PARA VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN BURGOS

Compartir:

foto principal FAEHoy ha tenido lugar en Burgos la jornada de presentación del «PLAN FAE» DE REHABILITACIÓN  DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS, destinado a la reforma de inmuebles y a la mejora de la eficiencia energética en los mismos.

La FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), en presencia del Colegio de Administradores de Fincas de Burgos y Soria, han analizado durante la jornada de hoy el nuevo convenio de FAE con Caja Círculo, las ayudas del IDAE y del ICO para la rehabilitación de viviendas.

Pero ¿en qué consisten estas ayudas? ¿como podemos optar a ellas?…..

De los tres tipos (convenio con Caja Círculo, IDAE e ICO), hoy analizamos una de ellas: EL CONVENIO DE FAE CON CAJA CIRCULO PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS.

PREGUNTAS CLAVES PARA CONOCER EL PLAN FAE

1. PARA QUÉ SE CREA EL PLAN FAE

Para el impulso económico del sector de la construcción y sus empresas auxiliares, con la generación de empleo en el mismo.

Además se tiende la mano a particulares, autónomos y comunidades de vecinos que decidan rehabilitar sus viviendas, y asi abaratar su inversión.

La FAE actúa de líder y mediador entre los beneficiarios y la entidad financiera.

La Fae colabora con el Ayuntamiento de Burgos y la Caja Círculo.

2. QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTÁN IMPLICADAS EN EL PLAN FAE

Doce sectores de la construcción (promotores inmobiliarios, consultoras de Ingeniería, fabricantes de muebles, empresarios de la piedra, electricistas o pintores, entre otros)

3. QUÉ REQUISITO HAY QUE CUMPLIR PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

Contratar con empresas asociadas con la FAE.
TETRA 5 CONSTRUCCIONES es una empresa constructora de Burgos asociada a la FAE, donde se puede solicitar presupuesto para la rehabilitación de dichas viviendas y la ejecución de dichas obras.

plaza sto domingo

4. QUÉ LOCALIDADES ABARCA EL PLAN FAE

La FAE también colabora con la Diputación, para que las ayudas se amplien no solo a Burgos capital, sino también a la provincia. Aranda de Duero es una de las poblaciones que se suman a este tipo de ayudas.

La Rioja es otra de las ciudades que se ha interesado en conocer las ayudas creadas por FAE para implantarlas en su terreno.

5. CÓMO COLABORA EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS EN LAS AYUDAS DEL PLAN FAE

El Ayuntamiento de Burgos participará en el Plan con una subvención de 15.00o euros, cantidad que permitirá impulsar esta iniciativa. Además se compromete a agilizar al máximo los trámites para solicitar permisos de obra.

6. CUAL ES EL NÚMERO DE AYUDAS QUE SE VAN A OTORGAR.

Este plan de rehabilitación quiere llegar al máximo número de viviendas, por lo que no hay un número límite de ayudas.

7. EL CONVENIO DE FAE CON CAJA CIRCULO PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Para que el proyecto salga adelante se requiere la implicación de una entidad bancaria, que será Caja Círculo, del grupo Ibercaja.

Las ayudas están destinadas a la rehabilitación de viviendas, que ha desbancado actualmente a la promoción inmobiliaria.

La Fae ha formalizado un convenio con Caja Circulo, que facilita otorgar créditos a propietarios de viviendas y comunidades de vecinos.

EN QUÉ CONSISTE ESTE CONVENIO CON CAJA CIRCULO

  • Los ciudadanos particulares y autónomos podrán acceder a un crédito instantáneo de 12000 euros para llevar a cabo las obras de reforma o mejora de sus pisos.

       Estos créditos tendrán un tipo de interés preferente, a los que se sumarán                        descuentos por parte de los profesionales colaboradores con Caja Círculo de 300              euros, cantidad correspondiente al coste de ese préstamo durante su primer año de          vigencia (descuento de hasta 300 euros por cada 12.000 de inversión en los                      proyectos que se soliciten).

  • A las comunidades de vecinos se les otorga un crédito sin límite de cantidad y con una financiación del 100% de la obra hasta 10 años.

En próximos artículos analizaremos las ayudas ICO  e IDAE para la mejora de la eficiencia energética en los edificios.

primera pagina dosier
folleto plan fae