Fachada ventilada

Fachadas Ventiladas: Una Solución Moderna y de Calidad para un Aislamiento Eficiente

Compartir:

Fachadas ventiladas

En la industria de la construcción, la búsqueda constante de soluciones innovadoras que combinen eficiencia, durabilidad y estética es una prioridad. Una de las respuestas a esta búsqueda ha sido la creciente popularidad de las fachadas ventiladas. Estas estructuras de revestimiento ofrecen una solución moderna y de calidad para el aislamiento de edificios que satisface tanto las necesidades funcionales como las estéticas. En este artículo, exploraremos en profundidad qué son las fachadas ventiladas y sus ventajas.

¿Qué Son las Fachadas Ventiladas?

Las fachadas ventiladas son sistemas de revestimiento utilizados en edificios que constan de varias capas, diseñadas con un espacio de aire ventilado entre la fachada exterior y la estructura principal del edificio. Estas capas generalmente incluyen un revestimiento exterior, una capa de aislamiento, una barrera de vapor y una estructura de soporte. La clave de su eficiencia radica en el espacio de aire que permite una ventilación continua, lo que aporta múltiples beneficios tanto en términos de eficiencia energética como de durabilidad.

Ventajas de las Fachadas Ventiladas:

1. Aislamiento Superior

Uno de los beneficios más destacados de las fachadas ventiladas es su capacidad para proporcionar un excelente aislamiento térmico. El espacio de aire permite la circulación del aire, reduciendo los efectos de la convección y la radiación térmica, lo que resulta en una temperatura interior más estable y un menor consumo de energía para la climatización.

2. Control de la Humedad

La ventilación en las fachadas ventiladas ayuda a reducir la acumulación de humedad y, por lo tanto, previene problemas como la condensación y el crecimiento de moho, lo que contribuye a un ambiente interior más saludable.

3. Durabilidad

Las fachadas ventiladas ofrecen una protección adicional a la estructura del edificio al reducir la exposición directa a los elementos. Esto puede prolongar la vida útil de la construcción y reducir los costos de mantenimiento a largo plazo.

4.Estética Personalizable

Estos sistemas permiten una amplia variedad de opciones de diseño y acabados, lo que brinda a los propietarios y arquitectos la flexibilidad para lograr la estética deseada en cualquier proyecto.

5. Sostenibilidad

Las fachadas ventiladas pueden contribuir a la sostenibilidad de un edificio al mejorar la eficiencia energética y reducir la necesidad de calefacción y refrigeración. Esto se traduce en una menor huella de carbono y ahorro de energía a lo largo del tiempo

En Tetra 5 hemos utilizado este sistema en varios de nuestros proyectos como en las promociones Atenea I y II.

¡Solicita más información de nuestras promociones en Inmobiliaria CasaBlanca!