CONSUMO NULO

Compartir:

El consumo nulo en vivienda de obra nueva es un concepto cada vez más popular en el mundo de la construcción. Se refiere a la idea de que una casa o edificio puede ser construido de tal manera que su consumo de energía y recursos sea prácticamente nulo. Esto se logra mediante el uso de tecnologías y técnicas avanzadas de construcción, como paneles solares, sistemas de recuperación de energía y aislamiento de alta eficiencia.

La construcción de viviendas de consumo nulo es beneficiosa tanto para el medio ambiente como para los propietarios. Al reducir el consumo de energía y recursos, estas viviendas contribuyen a la lucha contra el cambio climático y a la conservación de los recursos naturales. Además, los propietarios de estas viviendas pueden ahorrar significativamente en sus facturas de servicios públicos y contribuir a la reducción de su huella de carbono.

Sin embargo, construir una vivienda de consumo nulo no es tarea fácil. Requiere un alto grado de planificación y un enfoque en la eficiencia energética desde el principio. Esto incluye la selección de los materiales adecuados, la orientación de la casa para aprovechar al máximo la luz solar entre otros aspectos. También es importante tener en cuenta la climatología y las condiciones del terreno, ya que esto puede afectar la eficiencia energética de la vivienda.

CONSUMO NULO EN NUESTRAS PROMOCIONES

Nuestras promociones son edificios de consumo casi nulo. Llevamos a cabo un diseño ecoeficiente de la edificación para la reducción del consumo de energía mediante instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables y  fomentando la eficiencia a través de equipos modernos, materiales innovadores y sistemas sostenibles.

En nuestra nueva promoción TERRA está prevista la instalación de equipos individuales de aerotermia para producción tanto de agua caliente sanitaria como calefacción y refrigeración. Es un sistema de tecnología limpia de alta eficiencia energética que extrae la energía del aire para la producción de agua caliente o fría. La calefacción por suelo radiante o refrigeración por suelo refrescante que reparte la temperatura de forma uniforme.

Otros elementos que mejoran el consumo de nuestras promociones en la utilización de los mejores materiales como ventanas con doble acristalamiento con cámara «climalit», ventilación inteligente con recuperador de calor o la fachada con sistema «ETICS» (External Termal Insulation Composites Sistems).

Os animamos a que conozcáis nuestras últimas promociones TERRA y ATENEA II, que cumplen con todas estas características, haciendo que la compra de vivienda de obra nueva sea la decisión más inteligente.

Consumo nulo