VIVIENDAS DE OBRA NUEVA, LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE

Compartir:

viviendas de obra nueva

La situación derivada de la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la búsqueda de una vivienda. La compra de vivienda se ha planteado como una prioridad y entre los requisitos que debe cumplir buscamos espacios abiertos y amplios, jardín y/o terraza, garaje y trastero, conexión entre cocinas y salones, espacios exteriores y con luz.

Con este nuevo escenario, la demanda de viviendas de obra nueva ha experimentado un importante crecimiento, ya que suelen cumplir con estos requisitos. Aquellas viviendas de segunda mano que cumplen con estas características tienen precios muy superiores a la media del mercado, y suponen costes más elevados.

¿Cuáles son las ventajas de comprar viviendas de obra nueva? 

Las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva son muchas, entre ellas podemos encontrar:

  • Espacios más amplios y conectados. La distribución en muchas viviendas antiguas no es la que nos gustaría y no está adaptada a la vida diaria. Actualmente buscamos conexión o cercanía entre la cocina y el salón porque son espacios que se han convertido en lugares de encuentro y reunión.
  • Nuevos espacios al aire libre. Tras el confinamiento queremos que nuestra vivienda cuente con un espacio al aire libre, ya sea una terraza o un jardín. Las viviendas de obra nueva han añadido este requisito, que hace años no se contemplaba como algo importante en ciudades de interior.
  • Evitar posibles desperfectos o desgastes causados por anteriores propietarios o por la antigüedad de la vivienda. En una vivienda de obra nueva no es necesario realizar reformas ni reparaciones.
  • Accesibilidad. El disponer de zonas comunes con todos los requisitos de accesibilidad para la utilización de carritos o sillas de ruedas es algo fundamental para el día a día de familias jóvenes y personas mayores. Además de contar con acceso directo a garajes y trasteros. En el caso de las obras de segunda mano, esta accesibilidad puede que no exista y de ser así derivará en futuros gastos.
  • Ahorro de costes, tanto en el coste de los gastos comunitarios como los de posibles derramas. En la vivienda de obra nueva todo es nuevo, siendo bajo el coste de comunidad y el riesgo de posibles derramas es nulo o mínimo.
  • Otros costes añadidos, en el coste de vivienda de segunda mano no se tiene en cuenta el coste de garaje o trastero, ya que están no suelen disponer de estos servicios. Supone de esta manera un coste añadido al de la vivienda.
  • Ahorro energético. Los materiales utilizados en obra nueva son materiales que cumplen con la normativa actual, con las últimas prestaciones en ahorro energético, contando así con las mejores certificaciones. Esto nos permitirá un ahorro de costes y contar con una vivienda más eficiente.
  • Personalización del espacio. Si compramos sobre plano, seguramente podremos personalizar partes de la vivienda como la cocina y los baños, adaptando y personalizando más nuestro hogar.
  • Revalorización de la vivienda en los próximos años. El auge de la construcción de viviendas nuevas, esta provocando la crecida de nuevos barrios y zonas más modernas y adaptadas. Siendo lo más probable que el valor de mercado de esa zona sea mayor con el paso de los años.
  • Incremento del coste de materiales. En los últimos meses hemos visto la creciente subida del coste de los materiales de construcción y de la mano de obra dada la gran demanda que está experimentando el mercado. La opción de comprar un inmueble de segunda mano supone la realización de una reforma, encareciéndose el coste final de la vivienda.

Si conseguimos que una vivienda cumpla con todos requisitos estamos definiendo la vivienda perfecta. Ahora solo falta que el precio este dentro de nuestras posibilidades, pero esto es otra ventaja de la vivienda nueva, su precio puede ser menor que la de segunda mano si se encuentra fuera del centro urbano.

Os animamos a que conozcáis nuestras últimas promociones TERRA y ATENEA II, que cumplen con todas estas características, haciendo que la compra de vivienda de obra nueva sea la decisión más inteligente.