Aislamiento térmico las mejores soluciones

Compartir:
Con estas temperaturas, un buen aislamiento térmico es esencial para tener una temperatura adecuada en casa.
Por muy eficientes que sean nuestros sistemas de calefacción o climatización, si nuestra vivienda no tiene un correcto aislamiento habrá pérdidas térmicas. La cantidad de calor o de refrigeración, para mantener una temperatura de confort depende, de cómo sea su nivel de aislamiento térmico.
En España más de la mitad de los edificios, no tienen la protección térmica adecuada, siendo necesario llevar a cabo una rehabilitación energética.

SOLUCIONES DE AISLAMIENTO TÉRMICO

Una buena opción para mejorar el aislamiento térmico, es colocar SATE (Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores). Este sistema se coloca encima de la fachada actual de la vivienda, y no afecta a la estética del edificio. Su colocación se puede realizar en un corto/medio plazo, obteniendo resultado inmediatos.
Otro sistema que se utiliza es la fachada ventilada: es un sistema constructivo que deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento. Elimina los puentes térmicos, así como los problemas de condensación. Con esta solución se consigue un comportamiento térmico excelente y se evita la humedad.

AISLAMIENTO TÉRMICO – NUEVA CONSTRUCCIÓN

En nueva construcción se suelen utilizar materiales aislantes entre ellos encontramos:
  • Lana de vidrio aislante: es uno de los materiales más utilizados y conocidos. Destaca por ser un excelente aislante de sonido y ruidos, no ser inflamable y como un buen aislante térmico y corriente eléctrica.
  • Lana de roca: es el material más utilizado para aislar casas de hechas de madera y otros tipos de edificaciones. Este aislante se consigue al fusionar la roca a altas temperatura y que junto con aditivos y aglomerantes añadidos se transforma en productos fibroso en forma de manta.
  • Lana mineral: es una de las opciones más caras, tiene una mejor resistencia que la lana de vidrio. Es un perfecto aislante acústico, además de ofrecer una alta protección tanto al calor como al fuego.
  • Poliuretano termoestable / Espuma aislante: es una espuma que sirve para aislar ciertas zonas y disminuyendo también los ruidos del exterior. Puede utilizarse en paneles o paredes, y su aplicación es fácil.  Cuenta con una alta capacidad de aislamiento con poco grosor, mejorando la eficiencia energética.
  • Espuma aislante: es una espuma que sirve para aislar ciertas zonas y disminuyendo también los ruidos del exterior. Puede utilizarse en paneles o paredes, y su aplicación es fácil.  Cuenta con una alta capacidad de aislamiento con poco grosor, mejorando la eficiencia energética.
  • Poliestireno expandido: se caracteriza por resistente, ligero y fácil de instalar. Ayuda a reforzar la estructura si se coloca en techos creando una capa continua sin huecos.
  • Corcho: perfecto aislante térmico y acústico. Puede utilizarse en suelos y paredes, es ligero e impermeable. Muy resistente a los agentes químicos y puede soportar altas temperaturas.

VENTAJAS DE AISLAR TÉRMICAMENTE NUESTRA VIVIENDA

Entre las ventajas que podemos encontrar al aislar correctamente nuestra vivienda están:

  • Un menor consumo en calefacción y/o aire acondicionado, lo que supone un importante ahorro energético.
  • Mejora las condiciones de confort y habitabilidad.
  • Mejora el aislamiento acústico de la vivienda de los ruidos del exterior.
Desde Tetra5 realizamos obras que ayudan a la mejora energética de cualquier edificio. Siempre aportamos  la mejor solución en cada caso.