15 octubre 2021 0comment
Pareja buscando piso para comprar

¿Qué casa comprar? 10 consejos para elegir mejor

Si estás pensando en comprar una vivienda debes tener varios aspectos en cuenta antes de decidirte. Si, además, ésta es la primera vez que compras, este proceso puede resultar complejo.

A la hora de buscar pisos o casas para comprar surgen muchas preguntas. El mercado inmobiliario es cada vez más variado, teniendo muchas opciones, pero no todas encajan con nuestras necesidades. Realizar una lista de prioridades y aclarar las ideas, ayuda a centrarse en aquello que realmente estás buscando.

Se trata de una gran inversión, por lo que tenemos que buscar que la elección elegida cumpla con muchas de nuestras necesidades para un largo periodo de tiempo. Aunque cada familia tiene sus propias prioridades, hay varios aspectos claves que son indispensables que debemos tener en cuenta para tomar la mejor decisión en la compra:

  1. NÚMERO DE HABITACIONES

Requisito importante según el número de integrantes que van a vivir en la vivienda o finalidad que se va a dar a esa propiedad. Debemos pensar en nuestras necesidades actuales, pero también en las futuras ya que es una gran inversión.

  1. ILUMINACIÓN

La iluminación es un aspecto clave. Una casa bien iluminada aporta calidez y aumenta la calidad de vida de sus habitantes. Para conseguirlo, el piso o casa debe contar con muchas ventanas además de dar al exterior.

Si esta ubicada en grandes avenidas ayuda a que disponga de más horas de luz.

  1. DISTRIBUCIÓN

La distribución también es un factor prioritario para comprar una vivienda. Disponer de entradas amplias, cocinas cerca de la zona del salón, dormitorios espaciosos, terrazas…permite que la vivienda se adapte mejor a la manera de vivir de sus integrantes.

  1. UBICACIÓN Y SERVICIOS

La zona y los alrededores donde está ubicada la vivienda es un factor muy importante. Buscar cercanía a supermercados, parques, colegios… o en su defecto accesibilidad y servicios de transportes puede ayudar en la decisión.

Es interesante tener en cuenta zonas de crecimiento, donde se esta edificando ya que puede indicar que, en pocos años, serán zonas con todos estos servicios.

  1. ACCESIBILIDAD

Para quienes tienen planes de comprar viviendas de segunda mano, deben tener claro un requisito fundamental, el ascensor y accesibilidad del edificio. Una prioridad para todos, pero sobre todo si se trata de personas de edad avanzada o familias con niños pequeños.

No debemos dejarnos llevar por el precio más bajo de este tipo de propiedades, pensando que en un futuro pueden disponer de este servicio. En muchas ocasiones es muy difícil incluirlos o el coste de la obra puede llevar a una derrama muy grande.

  1. EFICIENCIA ENERGÉTICA

Un aspecto que va cogiendo cada vez más fuerza a la hora de adquirir una propiedad.  La eficiencia energética aumenta el ahorro al reducir el consumo energético, por lo que los costes energéticos serán menores.

Las viviendas con fachada ventilada, SATE, suelos radiantes, Aerotermia… ayudan a obtener esta eficiencia energética. La mayoría de las viviendas de nueva construcción se definen como edificios de consumo casi nulo.

  1. PARKING O GARAJE

Un requisito que aporta comodidad y accesibilidad al elegir una opción que disponga de esta característica. Incluida en muchas ocasiones en la venta de viviendas de nueva construcción.

  1. TRASTERO

Almacenamos más de lo que necesitamos (bicis, herramientas, maletas…) y disponer de un trastero ayuda que los espacios dentro de la vivienda sean destinados solo para aquello que necesitan sus habitantes. Además de mantener un hogar más limpio y ordenado.

  1. CALIDAD DE LOS MATERIALES

Algo para tener en cuenta si no queremos reparar en gastos en un corto / medio plazo. El número de años que tenga el edificio determinará la calidad de estos materiales. A más años la probabilidad de tener tuberías viejas, grietas, aislamiento deficiente entre otros aumenta. Elige calidad en todos los aspectos.

  1. PRESUPUESTO

Lo que más determina la compra de una vivienda u otra. Actualmente los prestamos tienen unos intereses bajos y las entidades bancarias llegan a financiar un 85% del coste de la vivienda. También existen numerosas ayudas o beneficios para adquirir una vivienda.

COMPRAR

En Tetra 5 tenemos en cuenta todos estos aspectos!Echa un vistazo a nuestra promoción ATENEA II  👀