20 enero 2020 0comment
vivienda inteligente en burgos

Vivienda inteligente, 5 ventajas que te harán la vida más fácil

¿Cómo puede una vivienda ayudarte en tu día a día?

La construcción de vivienda inteligente está al orden del día y son muchas las ventajas que pueden ofrecerte.

La nueva promoción de viviendas que impulsamos desde Tetra 5 Construcciones es el ejemplo perfecto de edificio inteligente con un mayor ahorro energético.

Una ‘smart-home’ o vivienda inteligente es aquella que te ofrece confort, eficiencia energética, seguridad y comodidad. Las grandes empresas tecnológicas están apostando cada vez más por el hogar conectado, lo que significa que cada vez estamos más acostumbrados a incluir elementos que convierten nuestra casa en una vivienda inteligente.

Son múltiples las ventajas que nos puede aportar una vivienda inteligente a nuestro hogar, en este artículo te damos 5 pistas clave para decantarte por la vivienda inteligente.

Eficiencia energética, máximo confort en tu casa

Las viviendas inteligentes optimizan el uso de energía a través de sistemas tecnológicos como sensores de presencia para el apagado/encendido de luces o el uso del agua. Una vivienda inteligente nos administrará automáticamente la temperatura de casa, optimizándola de forma eficiente para nuestro máximo confort.

Menos gasto de luz, mayor ahorro en el gasto de las facturas

Es algo lógico que cuanto mayor optimizado esté el uso de energía y agua en nuestra casa, mayor ahorro supondrá para nuestro bolsillo a final de mes. Según estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la instalación de sistemas inteligentes en casa nos puede suponer un ahorro del 70-80%  en iluminación, alrededor de un 15% en calefacción y un 20% en energía consumida por pequeños electrodomésticos.

Todo al alcance de tu mano a través del móvil

La monitorización de electrodomésticos, temperatura e iluminación a través de sistemas inteligentes nos permitirá el control remoto de las mismas a través del móvil. Gracias a aplicaciones para el móvil podremos, por ejemplo, encender el horno para cocinar la lasaña que acabas de comprar en el súper o recibir fotografías de las cámaras de seguridad estés donde estés. Podrás programar con tan solo un dedo el programa de lavado de tu lavadora o poner en funcionamiento el robot de cocina. ¡Todo comodidad!

Seguridad en tu vivienda inteligente

La tecnología de tu casa inteligente podrá ayudarte a conseguir la máxima seguridad entre las paredes de tu vivienda. Avisos al móvil cuando alguien entre o salga de tu casa, así como cerrar o abrir puertas, son algunas de las cosas que podrás hacer gracias a la domótica. ¿Que te vas de vacaciones? Tu vivienda inteligente también podrá encender/apagar luces para dar la sensación de que hay gente en casa.

Un paso más allá: el edificio inteligente

El siguiente paso ya ha llegado y es no solo dotar de inteligencia a las viviendas, sino a los edificios que la contienen. En Tetra 5 Construcciones llevamos tiempo apostando por la eficiencia energética y por dotar a nuestros proyectos de herramientas para hacerlos inteligentes. Para muestra de ello, la promoción de viviendas incluidas en el nuevo edificio Atenea de Burgos, que destaca no solo por sus excelentes calidades sino por ser un edificio inteligente que optimiza al máximo sus cualidades.

Los detectores de presencia en zonas comunes, lámparas de bajo consumo y la conexión independiente por plantas son un efectivo sistema que evita consumos en iluminación innecesarios.

Para más información acerca de nuestra promoción del edificio Atenea os podéis poner en contacto con Inmobiliaria Casablanca.