Información

Debido a la antigüedad del edificio y al consecuente mal estado de la estructura de madera existente, hace pensar en la idea de un refuerzo o reparación o bien la sustitución de los elementos dañados por otros como acero o hormigón. En este caso se opta por el refuerzo de vigas de madera con resinas fluidas de epoxy y varillas de fibra.

Procedimiento:

1.Se lleva a cabo el apuntalamiento de la estructura . En caso de que la viga presentase lesiones y/o huecos se procederá a la inyección de resina epoxidica bicomponente fluida, de manera que se eliminan los huecos y se rehace la unión entre las partes lesionadas. Se eliminarán las partes deterioradas a reconstruir. Se verificarán las cargas, para la formación de la armadura necesaria en fibra de vidrio.

2. Perforación de la madera y soplado de las perforaciones para eliminar el resto de materiales insconsistentes que puedan perjudicar la adhesión a la madera o de las siguientes fases de elaboración

3. Inyección en las perforaciones del anclaje químico bicomponente  tixotrópico a base de resinas poliesteres. Inserción en fresco de las barras de fibra de vidrio de alta resistencia a la corrosión (compuestas por fibras de vidrio unidireccional empapado con resinas sintéticas)

4. Formación de un encofrado perdido de madera de la misma dimensión de la viga a reparar y vertido de argamasa epoxidica construituido por resina fluida de dos componentes sin disolventes, amasado con árido de cuarzo.

Datos del proyecto

Cliente:C.P. C/ SANTO DOMINGO DE GUZMÁN 7
Año:2013