Información

El edificio correspondiente a la Plaza Libertad nº 9, se encuentra en el ámbito de norma zonal RCH – Centro Histórico de Burgos, dentro del catálogo de edificios protegidos, para el que se establece Protección Ambiental. Además también se encuentra dentro del entorno de protección de la Casa del Cordon (BIC). Todo ello requiere un proyecto, justificación y ficha del RCH y autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.

Las obras de rehabilitación de fachada del edificio se califican como obras de conservación o mantenimiento: su finalidad es cumplir con las condiciones de ornamentación e higiene de las construcciones y reparar todos los elementos en mal estado (cubierta, instalaciones,…) y las obras de mantenimiento (reparación de solados, revoco, pintura, pavimentación e instalaciones y servicios urbanos en general).

 

En particular, el RCH dice que habrá que proceder a la reparacion de la fachada eliminando los rótulos/carteles publicitarios existentes por encima de la planta baja (porque se prohiben).

La reforma de la fachada conllevará los siguientes trabajos:

– limpieza y rejuntado de mampostería existente

– pintura de fachada : primera mano de fondo consolidante y acabado con pintura plastica al xilozano, previo raspado de zonas sueltas. 

– aplicación de hidrofugante invisible al siloxano, como protector de fachada

– pintura para rehabilitación de elementos decorativos de hierro

Se procederá también a la reparación de cubierta y reparacion de filtraciones de sus ventanas.

 

 

 

 

Datos del proyecto

Cliente:C.C.P.P. PLAZA LA LIBERTAD Nº 9
Año:2014