Información

La reforma de la fachada de esta casa forma parte de un proyecto de rehabilitación del conjunto del edificio residencial para su mejora energética. La obra nace tras un informe desfavorable en la Inspección Técnica de Edificaciones que el edificio debía cumplir.

La utilización del llamado sistema S.A.T.E. (sistema de aislamiento térmico por el exterior) aportará el aislamiento necesario a la vivienda por su cara exterior.

Tras unos trabajos previos de preparación del soporte mediante picado de muros exteriores eliminando antiguos recubrimientos, asi como el levantado de bajantes, tendederos, antenas de TV y ventilaciones existentes, se procederá a la colocación del sistema S.A.T.E, que consistirá un aislamiento integral de la fachada mediante placas rígidas de poliestireno expandido de 6 cm. de espesor.

Las placas de aislamiento se colocarán mediante adhesión química con mortero hidráulico especial y mecánicamente mediante anclaje con tacos, utilizando los correspondientes perfiles de arranque, esquineros, goterón, etc. Posteriormente se revestirán con un mortero hidráulico armado con una malla de fibra de vidrio.

El acabado final del sistema de aislamiento térmico por el exterior se llevará a cabo mediante imprimación de fondo y mortero acrílico de color a elegir por la comunidad de propietarios. Los vierteaguas de los huecos de fachada se ejecutan en aluminio.

 

 

Datos del proyecto

Cliente:COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Año:2014