Información

Información general

 Próximamente se llevará a cabo la obra de rehabilitación de este edificio, en lo que respecta a fachada y que nace tras el informe de una Inspección Técnica de Edificios (ITE / ITC) donde se observaron algunos defectos en dicho inmueble, que data de los años 1930-1935.

La reparación de la cubierta se llevó a cabo recientemente, pero problemas como humedades y grietas en paredes y falsos techos hacen patente la necesidad de una reforma del edificio, supliendo los fallos que afectan al mismo.

Para la rehabilitacion de la fachada, se procederá a la ejecución de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, el llamado sistema SATE en fachadas traseras, y patio interior. Para comprobar el estado de la fachada se llevan a cabo trabajos de cata, que darán lugar a un picado y aplicación parcial de enfoscados de los paramentos verticales y de un posterior consolidante para evitar desprendimientos de la fachada existente y rigidizar la misma.

El nuevo PGOU de Burgos y el plan de protección del Centro Histórico, así como por ser la C/ San Juan, paso del Camino de Santiago, exige que la fachada principal no sea objeto de grandes modificaciones, por lo que se dará un revoco exterior y las carpinterías de madera serán rehabilitadas/sustituidas por otras del mismo material (madera)

Se llevarán a cabo también trabajos de restauración de balaustradas con pintura anticorrosiva.

Datos del proyecto

Cliente:COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Año:2015