Información

La rehabilitación de la cubierta de la calle Tenerias 11 forma parte de un proyecto de rehabilitacion de cubierta y fachada para la mejora energética de este edificio residencial y tras un informe desfavorable en la Inspección Técnica de Edificaciones que el edificio debia cumplir.

En este caso la reforma de la cubierta se lleva a cabo siguiendo estos pasos:

1. Desmontado de elementos de cubierta existentes y deteriorados: teja árabe sin recuperación, placas onduladas y entablado bajo dichas placas, asi como el lucernario, dejando al descubierto las viguetas que soportan la cubierta.

2. Levantado y reposición de instalación de antena de televisión

3. Colocación de un nuevo entablado de madera de ripia de 20 mm. de espesor sobre la estructura de madera existente que ha quedado descubierta tras la demolición

4. Colocación de aislamiento térmico y acústico con lana de vidrio, que además actúa como barrera de vapor.

5. Colocación de cobertura de teja sobre doble enrastrelado en madera de pino: el primario de 50 x 40, en sentido perpendicular al alero y el secundario de 40 x 25 paralelo. Se colocará entre el enrastrelado una lámina textil impermeable. Se utilizarán piezas especiales para laterales, caballetes y piezas de ventilación.

6. Remates con banda impermeable (tipo wakaflex) en encuentros con paredes medianeras y chimenea de la cubierta

7. Colocación de nueva claraboya

8. Forrado de chimenea existente con fábrica de 1/2 pie de ladrillo perforado y posterior revestimiento con pintura protectora. Colocación de caperuza metálica para remate superior de chimenea.

9. Sustitución de canalón existente por uno nuevo.

Datos del proyecto

Cliente:COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Año:2014