Información

 Construcción de vivienda unifamiliar en Tomillares (Burgos).  Es una obra de nueva planta sobre un solar existente sin edificar.

Los trabajos que conllevan la construcción de la casa son: excavación del terreno para alojar la cimentación de la futura casa y garajede la misma. La cimentación se ejecuta con zapatas y  muros de hormigón de armado.

La fachada será ventilada. Sobre el cerramiento de ladrillo, se aplica un enfoscado con mortero hidrófugo y se colocan los perfiles de aluminio para la ventilada, entre los que irá albegado el aislamiento.  El acabado será cerámico en piedra de campaspero de dos colores acorde a los volúmenes de la casa, que se usará también para el recercado de huecos.

La cubierta es plana y está compuesta por un conjunto de laminas impermeabilizantes con un acabado de arido en el exterior.

La división interior se lleva a cabo con tabiquería seca de yeso laminado, que servirá también de trasdosado de las fachadas. Nuevas instalaciones, pavimentos de gres para exterior e interior, junto con otro pavimento laminado de madera.

La obra concluye con la puesta a punto de la urbanización del entorno de la casa, con gres de exteriores, encachado de piedra y jardines.

 

Datos del proyecto

Cliente:PARTICULAR
Año:2011