Información

 Construcción de chalet en San Medel (Burgos), a partir de antigua casa existente en el pueblo, propiedad de un particular.

Para la construcción de la vivienda se procede a la demolición completa de la casa existente con máquina retroexcavadora, incluyendo cubiertas, cerramientos, forjados, pilares, tabiques, carpinterias, pavimentos e instalaciones completas, previa revisión de elementos recuperables.

Tras la limpieza del terreno y la excavación de tierras, se procede a la cimentación de zapatas y muro corrido para el apoyo de fachadas. Tras la cimentación se ejecuta una solera de hormigón pobre sobre la que se ejecuta un forjado sanitario de cupolex que servirá de cámara de aire para evitar la entrada de humedad en la casa y alojar la red de saneamiento general de la casa.

La estructura se ejecuta con elementos de hormigón prefabricado, así como la estructura inclinada de cubierta, que se cubrirá con un panel sandwich y  con teja cerámica mixta que guarda la estética con el resto de casas que la rodean en el pueblo.

La fachada principal de la casa se llevará a cabo con enchapado de piedra de dos tipos, adaptándose a los volúmenes de la misma, así como el forrado de las chimeneas. Un mortero acrilico será el acabado del resto de fachadas.

El acero corten de las mismas tonalidades de la piedra de fachada, servirá para enmarcar huecos de paso, ventanas de PVC y frentes entre los mismos.

La distribución del interior de la casa se completa con nueva tabiquería, revestimientos, pavimentos cerámicos,  instalaciones, y carpinteria de madera blanca. La nueva escalera de comunicación entre las distintas plantas se construye con estructura metálica y se completa con peldaños de piedra y una barandilla de vidrio.

 

 

Datos del proyecto

Cliente:PARTICULAR
Año:2011