18 agosto 2017 0comment
remodelación de cubiertas en Burgos

REHABILITACION DE CUBIERTA EN POLIDEPORTIVO TALAMILLO (BURGOS) – CUBIERTAS “DECK”

El Ayuntamiento de Burgos requiere mediante concurso público la remodelación de la cubierta del Polideportivo “Jose Luis Talamillo”, dando respuesta a la necesidad de eliminar los problemas de infiltracion de agua de lluvia dentro del inmueble. Todo es causado por la degradación de las láminas impermeabilizantes colocadas en la construcción original del edificio.

Los primeros trabajos consisten en desmontar la impermeabilización y aislamiento existentes y la albardilla de chapa existente en el peto perimetral.

CUBIERTAS BURGOS

La cubierta del polideportivo es de una tipología específica llamada “CUBIERTA DECK”.

Una cubierta deck está compuesta por:

– SOPORTE RESISTENTE: soporte a base de un perfil metálico grecado galvanizado.
– AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACUSTICO: formado por una o varias capas de material aislante, su objeto es controlar las diferencias de temperatura, impedir las pérdidas térmicas y evitar la formación de condensaciones.
– ELEMENTOS AUXILIARES: como capas separadoras y antipunzonantes, evitan la adherencia entre las distintas capas del sistema de impermeabilización y sobre el aislamiento térmico en cubiertas invertidas y a la vez pueden ser antipunzonantes cuando la protección sea pesada y barrera de vapor, es la membrana protectora contra el paso del vapor de agua. Se aplica bajo el aislamiento térmico.
– PROTECCION Y ACABADO: están destinados a proteger mecánicamente la membrana impermeabilizante de los efectos de la circulación, así como de la acción atmosférica. Puede ser ligera o pesada. La protección ligera, esta realizada con una lámina con autoprotección de granos minerales o terminación metálica en aluminio. La protección pesada, es independiente de la membrana impermeabilizante y está formada por grava de canto rodado. Se colocará una capa antipunzonante y separadora entre la impermeabilización y la grava. La grava suelta solo puede emplearse en cubiertas cuya pendiente sea inferior al 5%.

CUBIERTA DECK

En la cubierta del Talamillo se renueva parte de la cubierta deck, colocando aislamiento mediante panel rígido de lana de roca soldable con un espesor de 120 mm de espesor y densidad de 170 g/ m3 acabado en oxiasfalto para soldar y fijado mecanicamente a la chapa estructural.

Se colocacarán dos láminas de impermeabilización, soldadas entre ellas
La rehabilitacion de la cubierta se finalizará mediante diversas pruebas de estanqueidad en planta y en pesebrones.

SI QUEREIS VER LAS FOTOS DEL ANTES Y DEL DESPUÉS, AQUI OS DEJAMOS EL ENLACE:

http://www.tetra5.com/project/rehabilitacion-cubierta-talamillo-burgos/