21 junio 2018 0comment
Reforma de baños en Burgos

IDEAS PARA TU VIVIENDA: REFORMAS DE BAÑOS, ULTIMAS TENDENCIAS DE DISEÑO Y DECORACION

En este artículo te presentamos las ultimas tendencias de baños para este 2018, que muchos de los fabricantes nos presentan en sus catálogos y portales de internet y de las que las revistas de decoración se hacen eco todos los meses.

Actualmente se suele decir que una tendencia en decoración se mantiene viva entre 5 y 10 años, así que podemos mantenerlo un tiempo. Si que es cierto que baños y cocinas se convierten en algo definitivo, que a la larga refleja el paso del tiempo, si lo comparamos con cambiar la pintura o el mobiliario del resto de la casa cuando todo se pasa de “moda”.

Si en la próxima reforma de tu vivienda tienes previsto reformar también los baños, tienes que saber que se han convertido en un espacio cada vez más importante de la casa.

Zonas de relax tras largas horas en el trabajo, el baño ya no es lugar de paso. Ya no sólo es objeto de elección de revestimientos, sino que cortinas, alfombras, incluso muebles tapizados aportan confort y se complementan para presentarnos una estética propia de cualquier otra estancia de la vivienda. Baños de grandes dimensiones ya incluyen sofás como si de un spa se tratara. Siempre sin dejar de lado el minimalismo y la sencillez, cuidando los detalles.

Modern bedroom with black and white 3d rendering image . There are wood floor White walls decorated with black grooves. Furnished with black wooden beds and white mattresses.

Se trata de potenciar la decoración, de crear una mezcla explosiva, bien usando el mismo material en suelo y paredes, destacando un solo paño con mucha fuerza estética (por ejemplo un papel pintado especial para baños), mezclando diferentes tipos de baldosas para el suelo o simplemente con la mezcla de estilos vintage y moderno en sanitarios y muebles.

portada

Os dejamos algunas de las claves para la nueva reforma integral de los baños de tu casa:

MATERIALES

En cuanto a materiales, aparecen continuamente tendencias que tardan en consolidarse, si así lo acepta el publico. Si bien es cierto que el riesgo puede dar lugar al éxito.

1- TERRAZO: suelos y paredes revestidos con este material que más parece sacado de los pisos de los años 70. Es lo último en tendencia, aunque nos cueste un poco asumirlo y acabará por imponerse.

baño

TERRAZO

2- MARMOL: el acabado mármol, en concreto mármol de Carrara, comenzó en las encimeras de cocina y acabó metiéndose en los baños. Se pueden sustituir las grandes y caras piezas por imitaciones de poco grosor y grandes formatos, que dando continuidad, nos aportan más elegancia a nuestro baño

CARRARA BLOG DECORADOR

3- BALDOSAS CON TEXTURAS: lleva siendo tendencia desde hace unos años. Aportan personalidad a la estancia.

TEXTURA DECORA

4- BALDOSAS GEOMÉTRICAS DE JUEGOS ÓPTICOS: una apuesta atrevida y especial, pero no sabemos como le afectará el paso del tiempo.

Baldosas hidraúlicas que tanto juego están dando en cocinas y baños, no solo en suelos sino también en alguna pared.

REFORMA CASA BURGOS

Baldosas hexagonales en blanco o combinando colores y mezcladas con espejos redondos, tipo “guby mirror”
93c4ed66ff125abbc980324420c2bfd7

5 – ESTILO INDUSTRIAL: es el que está arrasando en tendencias y con el que se acierta si no queremos “riesgo”. Los llamados azulejos metro son una apuesta segura y perdurable a lo largo del tiempo. Una buena combinación con otros materiales o detalles nos pueden ayudar a romper esa cierta monotonía de tonos blancos y lineas rectas: toques metálicos en ventanas, puertas de ducha o muebles de baño unidos a madera en suelos y techos.

Este tipo de baldosa clásico llamado “subway tiles” se remonta a 1904 con la inauguración del metro de NY y aún hoy se siguen usando en múltiples espacios.

d5322a7ac52d645fe8e669c234f6fb57

No olvides dejar el saneamiento del lavabo visto!

6- MADERA: las baldosas imitación madera son también una apuesta segura en los revestimientos de los baños

Así y tras estos materiales, otra nota a aportar. Ganan terreno los formatos grandes de azulejos frente a las pequeñas baldosas o venecitas, que tanto se han utilizado en combinaciones para nuestros baños.

ILUMINACION

En toda reforma de baño, los focos empotrados eran la tendencia habitual. Comienzan a sustituirse por lámparas colgantes, bien sobre el lavabo o repartidas por el baño a diferentes alturas potenciando rincones o detalles especiales para crear un ambiente más intimo. Son simples casquillos con bombillas o lamparas más complejas, siempre a tu gusto.

 

ab944bb7e88f8be58ebf5334e5dc0e8a

Está claro que hay zonas del baño como el espejo del lavabo que requieren más luz, por lo que incorporar luz en el espejo es una de las opciones. Si bien está claro que ninguna de las dos nos soluciona el problema. Tenemos que diferenciar nuestras necesidades, si simplemente es decoración o realmente necesitamos calidad de luz.

59e0f435747801775ff59b4445e66822

Además, las luces led que también son tendencia en toda la vivienda, pueden aportarnos una iluminación ambiental adecuada, y un ahorro en consumo considerable.

LED HABITISSIMO

COLORES

Se habla de colores neutros (blanco, gris) que nos ayuden a potenciar otros elementos del baño como muebles, grifería, espejos, y materiales como la piedra y la madera…el estilo natural es una de las tendencias al alza. Un estilo intemporal y de gran armonía

0fa65e206d44cd4802e249b9eab0a761

Ahora si, tenemos otras dos opciones:

  • si el blanco nos resulta aburrido, ¿por qué no darle un toque negro? El suelo, una pared, la grifería, incluso una pintura de pizarra en un pequeño rincón o el lavabo y la bañera…

0cfb458392347577c54c6c22cf2c98c8

y qué me dices de los colores pastel (rosas pálidos o milenial, amarillos pajas, verdes agua/mint, azules cielo…) para que el baño siga siendo un entorno relajado y en calma y a la vez nos dé la chispa a ese blanco tan arraigado estos años

67bff1bc0494aa56ef6cd37c4f331a81

ZONAS DIFERENCIADAS

Si el espacio nos lo permite, no dejaremos de diferenciar la zona del lavabo e inodoro como una zona más cálida (usando madera por ejemplo) y la ducha o bañera con materiales más frios, como el cemento pulido.

PLATOS DE DUCHA Y BAÑERAS

En caso de baños grandes, la bañera pide protagonismo (bañeras clásicas de patas en lucha con un mueble moderno), aunque cada día se imponen más los platos de ducha, prácticos donde los haya. Platos que no sólo nos ahorran espacio, sino que se convierten en zonas más grandes con mayor posibilidad de movimiento y si puede ser con duchas efecto lluvia.

20d76f9d5811e61df002f5218d063379

Los diseñadores de baño toman nota y no solo se crean tendencias “gemelas” para los lavabos, sino también para las duchas.

b6eb9e968937206389d6f908cbcec18a

Las bases elevadas de las duchas pasan a estar a ras de suelo, con nuevas técnicas de drenaje, que hacen las duchas aun mas accesibles.

COMPLEMENTOS EN METAL

Ya era tendencia para toda la vivienda, pero ahora aún más pues logra meterse en el baño. No sólo el cobre, también lo hace el oro (el eterno olvidado) y la combinación de ambos, para lamparas, griferías,  lavabos y espejos. La mezcla con el mármol es apuesta segura.

METAL FURNIT-UNORDIC TREAST

Y si el atrevimiento va más allá, aparecen las paredes bañadas en oro en duchas y bañeras para dar protagonismo en un  baño totalmente blanco

El mundo industrial no solo nos deja la influencia de la grifería metálica. La influencia de los negros es tambien notable en estos complementos. Lo que está claro es que la grifería cromada, en pulidos y brillantes tonos plateados es parte del pasado. Recurre a grifos satinados.

LAVABOS

Son tendencia de nuevo los lavabos sobrepuestos en encimeras y que cobran todo el protagonismo. Combinalos con madera, piedra o baldosa

REFORMA VIVIENDA BURGOS

Son tendencia también los lavabos esculturales, piezas únicas para baños únicos.

PUERTAS

Nuevas ideas para las entradas de los baños: utilizar puertas correderas de estilo granero. Las puertas correderas siempre son de utilidad para ahorrar espacio y con esta idea le damos una personalidad excepcional a esta estancia de la casa.

7ac95be4d335bf44691993221fa1ce828c9e7ea6317bd7478e70f13058a093ae

UN MUNDO VEGETAL

Y si nos gustan las plantas ¿por qué no incluirlas en el baño? Ese toque de color que estamos buscando puede ganarse a través de terrarios y mini-jardines (“dicoro” os lo explica en detalle) que nos llene de vida esa estancia por la que antes pasábamos de largo.

0e34abdcbe225fecc5e0ccdacfe044f5

Os sorprenderá ver fotos de jardines verticales cubriendo paredes de bañeras o espejos repletos de plantas.

bano-spa-crea-una-pared-vegetal_9d4c8ab440b4025dfd28da934663dc7f3df9b227

El mundo tropical, tan en boga en decoración, también se mete en nuestros baños.

332939a0d17154539800a3c4a92c5233

RECICLAJE

Aquellos objetos antiguos y olvidados pueden hacer de nuestro baño un museo de piezas auténticas recuparadas como soportes de lavabo, espejos o escaleras que actúan de toalleros.

1112b4060329edd44bd10914b229f729

INNOVACION

Y que no todo es reciclar, la innovación también llega a los baños. Ya sabemos que los radiadores toalleros se están imponiendo en todas las reformas de viviendas, pero innovaciones como televisiones integradas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y techo, inodoros refrescantes (inodoro+bidet), grifos con detector de movimiento o con un regulador de temperatura son novedades que también crean tendencia.

grifo

ACCESORIOS

Y si queremos poner la guinda al pastel, solo nos queda aportar a nuestra vivienda fibras vegetales y materiales 100% ecológicos: textiles de lino o algodon, cestos de mimbre para guardar la ropa sucia, objetos de cerámica o vidrio,..

321db789b7d4f6c103f908a93891a66d

¿Cuál es vuestro estilo?¿Os animáis a reformar vuestra vivienda? Recordad que siempre podéis pedirnos presupuesto sin compromiso.

FUENTES:

fotos (banium, el blog del decorador, decoora, nuevo estilo, dicoro, dimensi-on, furnit-u, decofilia, habitissimo, sr promotors, pinterest, interiores)

textos (trendencias, dicoro, dimensi-on, homify, solo mamparas)