14 marzo 2014 0comment
PAREER

IDAE: PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS

PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS INTEGRALES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Retomando el artículo de las ayudas a la rehabilitación de FAE, presentamos la segunda de las ayudas a la rehabilitación de edificios. Hoy hablaremos de la LINEA IDAE.

El programa de IDAE se crea para incentivar la realización de actuaciones integrales de ahorro y mejora de la eficiencia energética, así como la utilización de energías renovables en los edificios.

PAREER

A continuación se describen quien son los beneficiarios de las ayudas y los importes de los mismos

1. FINALIDAD DE LA LINEA IDAE

La LINEA IDAE nace con el fin de promover actuaciones integrales en los edificios existentes del sector residencial, que favorezcan la mejora de la eficiencia energética(renovación de ventanas, aislamiento de fachadas, renovación de calderas, equipos de aire acondicionado, etc.) y el uso de energías renovables.

2. QUIEN PROMUEVE EL PROGRAMA ESPECIFICO DE ESTE TIPO DE AYUDAS

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

3. CUAL ES LA CUANTIA TOTAL DE ESTE PROGRAMA DE AYUDAS

El programa de ayudas y financiación está dotado con 125 millones de euros para ayudas públicas directas y préstamos reembolsables.

4. BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS Y FINANCIACIÓN

  • a.  las personas físicas y jurídicas propietarias de edificios de uso residencial (de uso hotelero y de uso vivienda).
  • b.  las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios .
  • c.  los propietarios de viviendas unifamiliares o los propietarios únicos de edificios de viviendas.
  • d.  las empresas de servicios energéticos

5. QUE TIPO DE OBRA SON SUSCEPTIBLES DE SUBVENCIÓN O AYUDA

Se incluirán las reformas integrales en edificios de viviendas siempre que comprendan una o varias de las siguientes medidas que mejoren la calificación energética del edificio o viviendas afectadas:

  • a) Mejora de la eficiencia energética de la ENVOLVENTE TÉRMICA DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS EXISTENTES (renovación de ventanas y acristalamientos, reforma de fachadas principales y traseras, reparación de tejados, reforma de cubiertas, actuaciones en cerramientos, particiones)

 constitucion 7

  • b) Mejora de la eficiencia energética de las INSTALACIONES TÉRMICAS DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS EXISTENTES (sustitución de caldera de gas para calefacción y agua caliente.)
  • c) SUSTITUCIÓN DE ENERGÍA CONVENCIONAL POR BIOENERGIA O ENERGIA DE BIOMASA (por ejemplo pellets) en las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria de los edificios de viviendas existentes
  • d) SUSTITUCIÓN DE ENERGÍA CONVENCIONAL POR ENERGÍA GEOTÉRMICA en las instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria de los edificios de viviendas existentes.

6. RESUMEN DE DOTACIONES ECÓNOMICAS SEGÚN TIPO DE MEJORA

tabla resumen ayudas IDAE

7. PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las ayudas podrán solicitarse durante el periodo comprendido entre el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y el 30 de octubre de 2015.

8. COMO PUEDE SOLICITARSE 

Solicitud y tramitación on line:

IDAE

http://www.idae.es/index.php/id.745/mod.pags/mem.detalle

Escribe un comentario