04 febrero 2019 0comment

FINALIZADA Y ENTREGADA NUESTRA ÚLTIMA PROMOCION DE 22 VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Orgullosos. Esa sería la definición exacta para describir la sensación que nos deja el haber finalizado nuestra primera promoción de viviendas después de la crisis. No ha sido fácil y nos hemos enfrentado a retos extraordinarios, pero una vez podemos apreciar el resultado final y los esfuerzos invertidos en la ejecución de estas viviendas solo podemos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas, proyectistas, promotora, inmobiliaria, proveedores, subcontratas, clientes…, que de una forma u otra han hecho posible llegar este momento.

La promoción está ubicada próxima al barrio de Villimar, en una zona de expansión y nueva construcción de la ciudad de Burgos. Acotada por las calles Esteban Granados, Conde Lucanor, Lazarillo de Tormes y Galatea. Muy próxima a la nueva estación de ferrocarril y con los principales servicios y prestaciones cubiertos en sus inmediaciones.

Distribución de la parcela

 

Son un total de 22 viviendas unifamiliares, 18 adosadas y 4 pareadas. Todas ellas divididas en planta sótano, planta baja y planta primera. Zonas comunes para el aparcamiento de vehículos y jardines privados en cada vivienda.

Lo sótanos de cada vivienda se reparten entre el garaje, cuartos de instalaciones, merendero y aseo, aunque la personalización ha sido la tónica predominante en esta planta, ya que cada propietario ha podido hacer modificaciones en esta planta y diseñarla acorde a sus gusto y necesidades.
En planta baja nos encontramos con la entrada principal a la vivienda, cocina, salón, aseo y jardín privado e individual para cada vivienda.
Y la planta primera, en la que se ubican los dormitorios, vestidor y baños.

Distribuicion viviendas
Distribución viviendas

 

En cuanto a los sistemas constructivos empleados, se ha ejecutado una losa de hormigón armado sobre pilotes hincados en el terreno y la estructura construida está formada por pilares y forjados de hormigón armado.
Para los cerramientos exteriores se ha empleado una fachada ventilada de 33cm de espesor, formada por medio pie de fábrica de ladrillo hidrófugo, hacia el exterior se ha colocado un aislamiento de lana de roca de 100mm con tejido protector y repelente al agua oculto tras el acabado de piedra natural. Por el interior se ha trasdosado y aprovechado para colocar un aislamiento mineral de 50mm detrás del acabado de yeso laminado pintado.

Ejecucion de fachada
Ejecución de fachada

 

La cubierta es una cubierta plana transitable invertida, con 80mm de aislamiento térmico y lamina asfáltica como impermeabilización.
Para la compartimentación interior el sistema adoptado es de tabiquería seca de placa de yeso laminado. Utilizando distintos tipos de placa o doble placa dependiendo de las estancias a dividir (cuartos húmedos, cuartos técnicos…).
La solución para los huecos exteriores consiste en carpinterías de aluminio con marco oculto de 70 y rotura de puente térmico, combinadas con doble vidrio bajo emisivo.
Todo lo anterior, unido a un sistema de climatización de caldera de condensación, suelo radiante, cuadro de control digital de ajuste climático de la temperatura de 4 zonas y paneles solares para la producción de ACS, consigue que se alcance unos valores en cuanto a eficiencia energética muy elevados.

Promoción finalizada
Promoción finalizada

 

En cuanto a la venta de las viviendas destacar que el interés por parte de los compradores ha sido mayor del esperado, y mucho antes de que se hubieran concluido las obras ya se habían vendido en su totalidad. A día de hoy ya son varios los nuevos propietarios que ya están viviendo en sus nuevos hogares.

Promoción finalizada

 

Para concluir el artículo nos gustaría anunciaros que vistos los resultados obtenidos en esta promoción y la satisfacción de los clientes, pronto comenzaremos una nueva promoción de 51 viviendas en Villimar Oeste. Os mantendremos informados…