04 diciembre 2015 0comment
FACHADA-VENTILADA-CERAMICA-BURGOS

FACHADAS VENTILADAS (IV): SISTEMAS DE COLOCACION FACHADA VENTILADA CERAMICA

Como continuación del último articulo de fachadas ventiladas cerámicas, y en función del tipo de piezas a utilizar,  nos queda por tratar los sistemas de colocación de fachada ventilada cerámica.

Recordamos que para la colocación de toda fachada ventilada, necesitamos una estructura anclada a nuestra antigua fachada, en caso de una rehabilitación de edificio o a nuestra nueva fachada en caso de obras de nueva planta, que actúe como soporte de nuestro revestimiento y que permitirá la ventilación entre ambos.

 

FACHADA VENTILADA CERAMICA BURGOS

 En este artículo definiremos así mismo cada una de las piezas que componen esa estructura (muchas veces común en el resto de sistemas de fachada ventilada), definiendo sus medidas generales y sus funciones.

SUBESTRUCTURA

La perfilería es el entramado tanto vertical como horizontal (montantes y travesaños) formado por angulares (piezas que unen los montantes con la fachadas), tes, omegas y tubos, que soportan y transmiten el peso del acabado exterior a la estructura del edificio. Deben cumplir unas condiciones de resistencias mecánicas adecuadas así como de durabilidad.

PERFILERIA

                        TES                                                             OMEGAS                                                              TUBOS  Y  TRAVESAÑOS

 En primer lugar se colocaran las MÉNSULAS, destinadas a transmitir las cargas de la fachada ventilada a la de soporte a la vez que permiten crear una separación entre la fachada exterior y la principal, dejando un espacio para la colocación de elementos intermedios de aislamiento y una cámara intermedia de ventilación (por ello y para permitir que los perfiles verticales tengan un perfecto plomo, sea cual sea la planimetría y plomada de la fachada de soporte, se disponen diferentes dimensiones de pala de salida 60, 80, 100, 120, etc.) 

La profundidad de las ménsulas deberá permitir la presencia de una cámara de aire ventilada con espesor mínimo de 3 cm (según CTE), para permitir la convección natural ascendente detrás del revestimiento.

ANCLAJES

Son los elementos que fijan el material de acabado a la perfilería en su caso o al soporte. Cada tipología de acabado tiene unos sistemas de anclajes específicos aunque básicamente se pueden clasificar en dos grandes grupos:

ANCLAJES MEDIANTE SUBESTRUCTURA

En este sistema el elemento que agarra la pieza de acabado está anclado a montantes o travesaños anclados al muro soporte.

ANCLAJES VISTOS

Las piezas de GRES PORCELÁNICO será colocado así, con montantes (omega o te) y angulares, y se sujetarán con grapa vista u oculta a ellos.

Las piezas CONFORMADAS POR EXTRUSIÓN, en este caso las alveolares se colocarán además de con el sistema anterior

ANCLAJE FACHADA VENTILADA

 

 

 

 

Escribe un comentario